• Navarra, pionera en el uso de drones para seguridad ciudadana

La Comunidad Foral se sitúa a la vanguardia europea en el desarrollo y uso de drones al servicio de la seguridad ciudadana al conseguir combinar el planeo de dispositivos dotados de aplicaciones profesionales con dispositivos de emergencias gracias al proyecto ‘U-Space Navarra’.

Dicho proyecto, impulsado por la dirección general de Interior, cuenta con la participación de Fuvex (empresa de drones de largo alcance), la UPNA, Naitec, Naturgy y Sistemas de Navarra, además de equipos de Protección Civil y Emergencias, Policía Foral y Bomberos. Este consorcio público-privado está abierto a la participación de otros agentes, y aspira a generar puestos de trabajo de alta cualificación en el sector del espacio aéreo.

El proyecto “U-Space Navarra” tiene por escenario de estos vuelos Pyrineum · Centro Internacional de Vuelo, en Lumbier, centro de pruebas de drones reconocido por la Unión Europea (EUROCONTROL), convirtiendo a la Comunidad Foral en un espacio estratégico para el testeo y la implantación de esta nueva tecnología aplicada a la atención de emergencias: rescate, extinción de incendios, gestión de tráfico, localización de personas o inspección de infraestructuras críticas.

Esta mañana, el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la directora general de Interior, Amparo López, han presentado el proyecto en el “Naitec/Aeródromo Lumbier”.

El consejero Remírez ha mostrado su satisfacción “por el buen posicionamiento de Navarra en proyectos de innovación aplicada a la gestión de las emergencias que permitirá mayor capacidad de respuesta y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía a través de la coordinación de los distintos equipos de la dirección general de Interior y la colaboración público-privada”.

Por su parte, la directora general de Interior, Amparo López ha destacado que “Navarra se sitúa de esta manera en primera línea de las tecnologías punteras aplicables a la seguridad y emergencia, con el objetivo de estar a la cabeza en la utilización de nuevas tecnologías y generar riqueza en nuestra comunidad”.

💻📲 [#NOTICIA AL COMPLETO] Web del Gobierno de Navarra

#Lumbier #Pirineos #Navarra #Fly #PasiónPorVolar