ESCUELA DE PILOTOS – PPL

Curso de Piloto Privado de Avión (PPL) junto con DARES Aviation

Ya puedes obtener el título de Piloto Privado de Avión en el Centro Internacional de Vuelo Pyrineum en un enclave incomparable, ¡a los pies de los Pirineos!

Gracias a la apertura de sede de la escuela de pilotos DARES, te ofrecemos la posibilidad de formarte en las instalaciones de Pyrineum, cerca de casa y como piloto privado de avión.

La Escuela de Aviación Dares, tiene su central en el aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid, y ahora también ha establecido una nueva sede en Lumbier para que puedas formarte como piloto privado de avión también en Navarra.

Así pues, cuentas con la ventaja de poder convertirte en piloto privado de avión en un enclave privilegiado, a los pies de los Pirineos, y combinarlo, si lo deseas, con un enclave aeronáutico más complejo como es Cuatro Vientos.

En cualquier caso, contarás con un curso teórico y un curso práctico de vuelo, con un mínimo de 45 horas de vuelo. Nuestras clases son personalizadas y presenciales y siempre con un instructor a tu disposición.

Por supuesto, podrás realizar maniobras avanzadas con un simulador biplaza de última generación, el ONTOP + DUO M20J Analogue donde se replica cómo es pilotar una aeronave de la forma más realista posible. Sentirás el despegue, te sostendrás en el aire y podrás hacerlo, si lo deseas, acompañado de un instructor.

Teoría y práctica irán unidos para convertirte en piloto privado de avión en Lumbier.

Para obtener la licencia de Piloto Privado de Avión debe cursarse un programa de teoría que comprende 9 materias y durante un total de 100 horas lectivas y un mínimo de 45horas de prácticas de vuelo. Nuestras clases son personalizadas y presenciales y siempre con un instructor a tu disposición.

Es un programa muy completo donde aprenderás todas las nociones generales de climatología, radiofonía básica, mecánica y principios de vuelo.

Infórmate aquí
  • Fotocopia DNI
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Formulario de solicitud
  • Aportar un certificado médico clase 2
  • Ser mayor de 16 años, aunque el aspirante no dispondrá del título hasta cumplir los 18 años
  • En el caso de menores, autorización de quien ostente la patria potestad

Para las clases de vuelo contamos con 4 aeronaves de probada fiabilidad y contamos con varios modelos todos ellos basados en: seguridad, estabilidad y facilidad de pilotaje.

  1. El Tecnam P2002 JF
  2. Piper Warrior PA-28-161
  3. Socata Tampico TB9 UK Version
  4. Tecnam P2002 JF Sierra
Ver nuestras aeronaves

Todos los instructores de vuelo con los que contamos tienen una dilatada experiencia como pilotos y docentes y forman parte de la Escuela de Pilotos DARES.

  • Sergio Stella
  • Jesús Villapalos
  • Daniel Martin
Conoce nuestro equipo

Cumple tu sueño de ser Piloto de Avión Privado

Consigue tu título oficial y fórmate con Pyrineum y DARES
Sí, ¡Quiero apuntarme ya!