FORMACIÓN

La instrucción teórica combina las sesiones presenciales con el instructor en las instalaciones de Pyrineum con el acceso a una escuela virtual, con acceso 24 horas, en la que ponemos a tu disposición el temario, los vídeos y un foro en el que un tutor responde a tus dudas. Aprenderás todas las nociones generales de climatología, radiofonía básica, mecánica y principios de vuelo. El examen teórico lo podrás realizar libremente cuando te sientas preparado, ya que se realizan tres convocatorias al año –marzo, junio y noviembre- .

En nuestras instalaciones de Lumbier podrás realizar la instrucción de vuelo que, según la normativa actual, debe ser como mínimo de 15 horas antes de afrontar el examen práctico. Además, tendrás a tu disposición un simulador de vuelo (más información aquí) que te permitirá también disfrutar de las últimas tecnologías de aprendizaje.

Los instructores te enseñarán a conocer los procedimientos de vuelo, a navegar y a enfrentarte a posibles emergencias. La duración del curso depende de la dedicación de alumno. No obstante, un alumno con afición y que realice la formación de manera continuada puede obtenerlo en menos de 6 meses. Los horarios de vuelo se conciertan entre el profesor y el alumno, de martes a domingo, desde el orto al ocaso.

Superada la prueba oficial teórica y también la instrucción mínima, la Escuela te propondrá realizar la prueba con el examinador de vuelo en las propias instalaciones de Pyrineum.

¡Vuela con Pyrineum!

¡Reserva tu aeronave!