PYRINEUM, HUB TURÍSTICO

Pyrineum se localiza a los pies de los Pirineos, en un enclave de gran belleza paisajística y atractivos culturales, en una tierra fronteriza entre Francia y España.

En concreto, nos encontramos en Lumbier, junto a la foz que lleva su nombre, a las puertas de los valles de Roncal y Salazar y frontera con Aragón. El piloto que aterriza en nuestras instalaciones está muy cerca del primer valle glaciar del Pirineo, Belagua, o del extenso macizo kárstico de la Reserva Natural de Larra. Desde el aire tiene también a un paso el Castillo de Javier, el milenario Monasterio de Leyre, el pantano de Yesa o los Mallos de Riglos.

Los Pirineos de Navarra ocupan el tercio occidental de esta cordillera, que declina suavemente de este a oeste hasta llegar al mar. Son montañas accesibles, ideales para adentrarse en impresionantes bosques y contemplar foces como Lumbier, con paredes de 150 metros, o la cercana foz de Arbaiun, con una longitud de casi 6 kilómetros y desniveles de hasta 300 metros. Son un territorio natural por excelencia, que ha sabido conservar sus tradiciones y su cultura.

Opera por un día

Si quieres volar por la zona y aterrizar en nuestra pista de 570 metros antes de volver a tu base, Pyrineum te ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestra sede social (merendero, piscina en verano, bar, servicio de catering) y relajarte con unas vistas privilegiadas entre la Peña Izaga y el Arangoiti.

El uso del aeródromo tiene un coste de 10€ por aeronave.

Base de operaciones

Si tu deseo es disfrutar de unos días de vacaciones haciendo lo que más te gusta, te ofrecemos un enclave único para conocer el Pirineo. Vuela hasta el mar cantábrico siguiendo la cordillera, adéntrate en las altas cumbres nevadas de más de 3.000 metros, sobrevuela castillos y selvas, mil opciones para conocer un rincón privilegiado del occidente europeo.

En Pyrineum te ofrecemos servicio de garaje para tu aeronave, servicio de taller  para el aparato e información turística para facilitarte el alojamiento, la restauración y qué visitar cuando no vuelas, además del uso de nuestra sede social (merendero, piscina en verano, bar, servicio de catering) y centro de interpretación del vuelo. El uso de la pista y el alquiler del garaje tiene un coste por aeronave de 20€ diarios.

Información aérea

Descarga la carta de aproximación de la localización de nuestro aeródromo para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje con fiabilidad.

Descargar Carta Aproximación

Información turística

El Pirineo navarro es una fuente de agradables sorpresas paisajísticas, culturales, gastronómicas. Conoce qué hacer, donde dormir y comer en la web oficial de Turismo del Gobierno de Navarra

En todo caso, en Pyrineum te facilitaremos información turística integral para que puedas organizar tu visita a nuestra tierra.