FORMACIÓN PPL

Curso de Piloto Privado de Avión (PPL) junto con DARES Aviation

Para obtener la licencia de Piloto Privado de Avión debe cursarse un programa de teoría que comprende 9 materias y durante un total de 100 horas lectivas y un mínimo de 45horas de prácticas de vuelo:

CONTENIDO TEÓRICO DEL CURSO:

Las materias del programa formativo son:

  • Conocimiento General de la Aeronave
  • Meteorología
  • Principios de Vuelo
  • Performance
  • Legislación aérea y procedimientos ATC
  • Procedimientos Operacionales
  • Navegación Aérea
  • Comunicaciones
  • Factores Humanos

Es un programa muy completo donde aprenderás todas las nociones generales de climatología, radiofonía básica, mecánica y principios de vuelo.

FECHA DE INICIO DE CURSO Y EXÁMENES:

Estas materias se imparten de forma constante lo largo de todo el año por lo que es posible comenzar el curso cuando lo desees.

El examen teórico lo podrás realizar en el momento en que tu instructor estime que estás preparado.

PRÁCTICAS:

El curso teórico se combina con el curso práctico, que consiste en un mínimo de 45 horas de vuelo (e incluye vuelos solo, de travesía, prácticas de emergencias simuladas, etc.)

Además, en las instalaciones de Pyrineum ponemos a tu disposición el temario, los vídeos y un foro donde un tutor responde a tus dudas.

Por supuesto, en todas las prácticas irás acompañado de un experimentado instructor de vuelo.

Con todas las materias teóricas aprobadas y con el mínimo de 45 horas de vuelo requeridas podrás presentarte a la examen práctico que se realiza ante un examinador oficial.

La mayor ventaja del acuerdo con la Escuela de Pilotos DARES es que, aunque es totalmente opcional, tienes la opción de combinar tu formación en las 2 sedes de Lumbier y Cuatro Vientos, para hacer prácticas reales en los dos aeródromos y probar otras aeronaves.

De esta manera, tendrás la opción de obtener tu título oficial de Piloto Privado de Avión en las dos sedes y combinarlas para completar tu formación.

Por un lado, tendrás la posibilidad de combinar prácticas en un entorno a los pies de los pirineos, un enclave más tranquilo y además combinarlo con un entorno aeronáutico complejo, como es el aeropuerto de Cuatro Vientos.

El precio del curso es bajo presupuesto.

Cumple tu sueño de ser Piloto de Avión Privado

Consigue tu título oficial y fórmate con Pyrineum y DARES
Sí, ¡Quiero apuntarme ya!