FORMACIÓN

La instrucción teórica combina las sesiones presenciales con el instructor en las instalaciones de Pyrineum con el acceso a una escuela virtual, con acceso 24 horas, en la que ponemos a tu disposición el temario, los vídeos y un foro en el que un tutor responde a tus dudas. Aprenderás todas las nociones generales de climatología, radiofonía básica, mecánica y principios de vuelo. El examen teórico lo podrás realizar libremente cuando te sientas preparado, ya que se realizan tres convocatorias al año –marzo, junio y noviembre- .

En nuestras instalaciones de Lumbier podrás realizar la instrucción de vuelo que, según la normativa actual, debe ser como mínimo de 15 horas antes de afrontar el examen práctico aunque la media nacional para enfrentarlo con éxito se sitúa en torno a las 25 horas.  Además, tendrás a tu disposición un simulador de vuelo (más información aquí) que te permitirá también disfrutar de las últimas tecnologías de aprendizaje.

Los instructores te enseñarán a conocer los procedimientos de vuelo, a navegar y a enfrentarte a posibles emergencias. La duración del curso depende de la dedicación de alumno. No obstante, un alumno con afición y que realice la formación de manera continuada puede obtenerlo en menos de 6 meses. Los horarios de vuelo se conciertan entre el profesor y el alumno, de martes a domingo, desde el orto al ocaso.

Superada la prueba oficial teórica y también la instrucción mínima, la Escuela te propondrá realizar la prueba con el examinador de vuelo en las propias instalaciones de Pyrineum.

¡Vuela con Pyrineum!

¡Reserva tu aeronave!