ESCUELA DE PILOTOS

La Escuela de Pilotos Pyrineum te ofrece la posibilidad de prepararte para obtener el título de piloto de ultraligero en un enclave privilegiado, a los pies de los Pirineos, con unas naves con personalidad propia y, además, con la opción de hacer uso de un simulador.

En Pyrineum impartimos la habilitación para obtener el título de piloto de ala fija o ala rotatoria.

La instrucción teórica combina las sesiones presenciales con el instructor en las instalaciones de Pyrineum con el acceso a una escuela virtual, con acceso 24 horas, en la que ponemos a tu disposición el temario, los vídeos y un foro en el que un tutor responde a tus dudas. Aprenderás todas las nociones generales de climatología, radiofonía básica, mecánica y principios de vuelo.

El examen teórico lo podrás realizar libremente cuando te sientas preparado, ya que se realizan tres convocatorias al año –marzo, junio y noviembre- .

Infórmate aquí
  • Ser mayor de 16 años, aunque el aspirante no podrá presentarse hasta que cumpla 18 años
  • Autorización de quien ostente la patria potestad, en el caso de menores
  • Fotocopia DNI
  • Una fotografías tamaño carnet
  • Formulario de solicitud
  • Aportar un certificado médico clase 2 y LAPL.
Ver el resto de requisitos

Hazte piloto desde 2.850€ más IVA

Formación teórica

600+iva
  • Se incluye la matriculación, el temario, el acceso a la escuela virtual y las sesiones presenciales de formación. No se incluyen las tasas del examen.

Clases de vuelo

150+iva
  • Coste 1h. de vuelo en ultraligero P92

Clases de vuelo

185+iva
  • Coste 1h. de vuelo en autogiro

Forma de pago: Al realizar la matrícula se abonará la formación teórica y dos horas de vuelo. El resto de las horas de vuelo según se vayan realizando.

La flota de la escuela la componen tres modelos que comparten valores comunes: seguridad, estabilidad y facilidad de pilotaje. El Tecnam P92 Echo Classic Deluxe y el Tecnam P2002 son aeronaves ideales para convertirse en piloto de ala fija. Por su parte, el MagniGiro M24 Orion VIP es un modelo de autogiro único que permite aprender al alumno junto al piloto, con contacto directo y sin sufrir los rigores del frío o el mal tiempo.

Descubre nuestras aeronaves

Nuestro equipo de instructores está dirigido por Pedro Santurde, con más de 1.000 horas de vuelo, y cuenta como asesor de Operaciones y Navegación con Paco Rodriguez, componente de la tripulación campeona del mundo de Rally, en la modalidad de tomas de precisión. La Escuela es una de las pocas de España que dispone de instructor de aeroplano de ala rotatoria.

Conoce a nuestros instructores

¡Vuela con Pyrineum!

¡Reserva tu vuelo!